Primera Edición

Premio Fundación Rosalía Soneira en el marco del proyecto "Todos Somos Doscientos"

Premio Fundación Rosalía Soneira

En el marco del proyecto "Todos somos DOSCIENTOS", una muestra de intervención urbana organizado por ENSAMBLE CULTURA, UNIVERSIDAD BLAS PASCAL Y LA FUNDACIÓN ROSALIA SONEIRA, realizado en la Plazoleta del Fundador, con el objetivo de llegar al Público en Espacios Urbanos del Centro de la Ciudad, movilizando en su ámbito de rutina, con una propuesta de reflexión en torno a nuestra identidad nacional, a través de folletos de arte abierta, relacionables y participativas.

Arte participativo porque invita literalmente a la comunidad a sumarse a la obra completando su sentido con un criterio abierto y global.

Arte relacional porque propone un espacio de encuentro e interrelación con el público formando parte de una propuesta artística que se modifica y amplia de acuerdo al aporte de cada interviniente.

Premio Fundación Rosalía Soneira

Se distingue en dicha muestra con el Primer Premio Fundación Rosalía Soneira, a las Artista Eugenia Guevara e Inés Rozzé, por la destacada intervención urbana sobre bloques de cemento consistente en la organización de la muestra "INSCRIBIRSE" en el mes de Diciembre del 2012, que se realizará en la Plaza de las Artes, en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires.

Segunda Edición

Premio Fundación Rosalía Soneira en el marco del Proyecto "Integrados"

Obra de la artista cordobesa Alejandra Espinosa

El Proyecto "INTEGRADOS: 26 burritos cargados de arte abren el camino", sigue avanzando en su meta de revalorizar la identidad cultural de Córdoba. El jueves 9 de Abril del 2015 se concretó el "Premio Fundación Rosalía Soneira- Segunda Edición", que fue elegido entre los 26 burritos intervenidos por 26 destacados artistas. Es de destacar que el jurado estuvo integrado por los reconocidos maestros Antonio Seguí, Carlos Alonso y Pedro Roth, quienes eligieron la obra de la artista cordobesa Alejandra Espinosa como primer premio. El burrito intervenido representa al departamento Roque Sáenz Peña.

El "Premio FUNDACION ROSALIA SONEIRA" consiste en la realización de una muestra individual de Alejandra Espinosa en el prestigioso Centro Cultural Borges en las Galerías Pacífico en Buenos Aires. Dicha muestra titulada "MURGA" se inaugurará el 9 de abril y permanecerá hasta el 29 de abril del 2015. Este premio pudo hacerse realidad con el apoyo de los mecenas fundadores del Proyecto: Kolektor, José Huespe E hijos, Blangino, Donadío, Universidad Blas Pascal, así como de la Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales y la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia de Córdoba.

De esta manera, INTEGRADOS sigue avanzando en su camino de revalorización de la identidad cultural de Córdoba, ahora haciendo pie en Buenos Aires.

Diversas muestras a lo largo del proyecto "Integrados":

Muestras Varias

Cinco grandes artistas en el Museo Perlotti - Mayo 2015

El 8 de mayo de 2015 Córdoba brilló otra vez en Buenos Aires! Cinco grandes artistas en el Museo Perlotti, de mano de Fundación Soneira, con el apoyo de Ensamble Cultural y Universidad Blas Pascal en sus 25 años.

Artes Combinadas en el Museo Luis Perlotti

Eduardo Lascano en Espacio Imán de la Boca - Octubre 2015

El sábado 17 de octubre de 2015, se concretó el premio "Rosalía y los Artistas" entregado en el marco de Espacio ARTE VIVO en FA 2015, consistente en una muestra individual en Espacio de Arte y Diseño Imán de la Boca, realizada desde el 17 de Octubre hasta el 14 de Noviembre. El ganador fue el artista cordobés Eduardo Lascano, presentando su muestra "Mis pasiones".

Eduardo Lascano en Espacio Imán de la Boca